viernes, 17 de febrero de 2012

Un miedo

Basta de niñas con los pelos sobre la cara que aparecen por detrás de uno reflejadas en un vidrio o en un espejo.
Esa sola idea –la de descubrir un alguien a mis espaldas- no me simpatiza en lo más mínimo.
Me imagino esa sensación muy seguido últimamente. Abro la puerta del botiquín del baño y cuando la cierro instantáneamente miro por sobre mi hombro, no esperando, sino temiendo esa fracción de segundo.
Sentada leyendo de repente alzo la vista y trato de penetrar los vidrios de la puerta con mis ojos, concentrada y conteniendo la respiración.
O si paro en una vidriera, recuerdo esa impresión, alzo la vista y la bajo, y creyendo ver algo vuelvo a subirla pero no hay nada, fue mi imaginación. Si me lo pregunto, estoy en problemas. Dudar sobre si vi o no vi me pone muy sensible.
De todas maneras creo que lo que más me perturba, es el factor sorpresa. En la confianza de mi hogar una aparición semejante puede hacerme reaccionar inesperadamente. Qué haría? Debería tratar de ser amigable en vez de reaccionar a los gritos y tomar un hacha de mi ático corriendo a la nada misma mientras una canción de los Bee Gees suena a volúmenes inhumanos? Debería invitarle un café, que me cuente cómo es el más allá y si puedo darle una mano en algo, si es que quizá le quedó algo pendiente por hacer? De repente puedo hacerle un bonito peinado y por lo menos, mejorar su aspecto, así cuando le toque aparecérsele a otros por lo menos no choca con su presencia… Quisiera estar preparada para una situación semejante, siempre es mejor sembrar amigos que cosechar intrigas fantasmales.
Lo que sí he decidido es que por un tiempo, sólo me voy a dedicar a ver comedias románticas.

4 comentarios:

  1. Creo que es muy sabia tu frase final. Por eso, yo no miro películas de terror, uno queda condicionado y después no puede ni andar por la calle. Creo que a mucha gente le pasa. Nunca te pasó que vas caminando detrás de alguien y te miran con desconfianza, como que les vas a hacer algo. Yo inmediatamente me corro hacia un costado y acelero el paso para que vean que no tengo malas intenciones. Ahora, si te pasa en el baño de tu casa es más jodido. Ahí no habrá nadie que te pueda ayudar... Probaste con alguna de Peretti? No te digo que son "las" comedias románticas, pero se dejan ver. Muy bueno el blog! Saludos Vic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí es cuestión de convivir.. nada más. Y se nos hace más fácil la idea también! Gracias Sebas, te mando un abrazo!!

      Eliminar
  2. Adhiero a ambas, no mirar tanto pelis como The Ring (conozco gente que las ve un par de veces por día, será tu caso?) o Voces del Más Allá, salir más a la calle o en su defecto, si te pinta estár "encanutada" puertas adentro, ver cosas simpáticas y graciosas y escapistas como Cartoon Network o Disney Channel. También a veces es bueno convivir y perder el miedo: va a ser más tiempo el que pasemos rodeados de espíritus en el Más Allá que los cuatro días locos que pasaremos en nuestra existencia terrenal! :D

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo!! Así es más divertido!

    ResponderEliminar